22 mayo, 2008

LA MERA VERDAD

Por: Emmanuel Mera


Concluido en carnaval político y mermado la fruición eufórica del que gana, es de justicia que al pueblo dominicano se le de una tregua proselitista, antes que, más temprano que tarde, se inicie el activismo con miras hacia las venideras elecciones congresuales y municipales; ya que como es de todos saber, en este pueblo de Duarte, no bien termina una, para que arranque la otra; siempre estamos en campaña.

Este sosiego caravanero y politiquero debe servir para que los partidos políticos, tanto ganadores como vencidos, reflexionen sobre el alto índice de crecimiento de uno de los partidos que, calladamente, ha venido adjuntando adeptos, el PABD, Partido de la Abstinencia Dominicana.

En cada proceso electoral que termina, ya sea este presidencial o de medio termino, siempre son más las y los dominicanos que no acuden a las urnas a ejercer su derecho a sufragar. ¿Razones?, esta demás explicarlas. Están hay, a la vista de todas y todos.

Lo cierto es que, nuestros políticos y políticas tienen que auto reflexionar sobre este fenómeno y tratar de diseñar estrategias y nuevas maneras para motivar el voto, pues las frecuentemente utilizadas están muy gastadas, y para muestra, más que un botón, pues en términos porcentuales sobrepasa los 30% el numero de los que nos le interesa entregar su derecho para que los representen.

Esta tregua, debe ser motivo, no solo para analizar posibles causas de por que se perdió o se gano en estos recién concluidos comicios, sino, más bien, para pensar seriamente, en una posible reingeniería de la partidocracia dominicana, en una nueva estructuración de los partidos, basada en ideologías que se coloquen por encima del simple mercantilismo de conciencias y de adhesiones interesados en uno que otra parcela política.

Este solaz, es propicio para la meditación política, es el adecuado; pues los grandes pensadores del mundo han propiciado cambios, y descubrimientos después de estar sometido a grandes silencios, tal es el caso de pensadores como Buda, Aristóteles y demás hiervas. Es por ello que, es recomendable que se haga un salomónico silencio, políticamente correcto.


Gracias a nuestro amigo y hermano Emmanuel Mera q no envio este Articulo

No hay comentarios: