21 abril, 2008

Recomendaciones a los usuarios telefónicos para ahorar dinero

SANTO DOMINGO.- El Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), recomendó una serie de medidas a los usuarios telefónicos a fin de que ahorren dinero y utilicen su servicio de forma más eficaz.
Las mismas están contenidas en folletos que están siendo distribuidos en la oficina de dicho departamento. Algunas de ellas son las siguientes:
No permita que desconocidos utilicen su teléfono.
Seleccione el plan tarifario que más les convenga de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
Cerciórese del costo de las llamadas a las líneas tipo 1-800, 1-880 y 1-976 y de envío de minimensajes, ya que son más costosas, por ejemplo: Llamadas a empresas internacionales, promociones televisivas, llamadas a líneas psíquicas, etc.
Al utilizar el servicio de Internet evite dar click de aceptación a páginas desconocidas, ya que las mismas pueden generar llamadas internacionales, que en ocasiones conllevan un costo adicional.Bloqueo del 0 y el 1
Solicite a su proveedor el bloqueo del servicio opcional del 0 y el 1, ya que de esta forma podrá controlar las llamadas de larga distancia y a celulares, mediante un código.
Cuando llame a un celular esté pendiente del tono y no espere que se active el correo de voz, "pues pagará la llamada, aunque no hable con la persona que le interesa".
Reclamen a su operador si tienen problemas con cualquiera de sus servicios o productos de telefonía, cable o Internet.Recuerde que "debe pagar su servicio antes de la fecha límite de pago indicada en su factura para evitar así cargos por mora, suspensión del servicio y cargos de reconexión innecesarios.
Cancele los servicios que ya no les interesa utilizar, así evitará que se generen facturas adicionales.Antes de firmar su contrato de servicio, léalo detenidamente, sobre todo las cláusulas que indican el tiempo de vigencia y las penalidades".Converse con su familia sobre el uso correcto del teléfono, teniendo siempre presente que el ahorro le conviene a todos.
Tenga presente que el reporte de un equipo móvil sustraído o extraviado no representa la cancelación del servicio, sino la suspensión de la línea para evitar la generación de consumos por parte de quien disponga la línea, más no significa que el servicio ha sido cancelado y por ende continúa, hasta tanto no se formalice cancelación de la misma, generando rentas mensuales.
Si tiene dudas sobre su factura y cuenta, hacer sus reclamos ante la prestadora del servicio. En caso de que sienta que su reclamo no ha sido atendido correctamente presente su caso al Centro de Asistencia al Usuario del Indotel, llamándo al teléfono No.809 547- 1000, fax 809-732-3030 y desde el interior sin cargos al 1-809 200-5353, fax 1-809-200-3536. Pueden también realizar su reclamos visitando las oficinas del CAU del Indotel, ubicada en la avenida Abraham Lincoln No. 962, Edificio Osiris, en esta capital.83 mil solicitudes

Desde sus inicios, 15 de enero de 2002 a la fecha, el CAU ha recibido 83 mil 448 solicitudes de asistencia de parte de los usuarios, indicó una nota de la Coordinación de Prensa del Indotel.

El CAU fue creado con la finalidad de recibir y canalizar ante las prestadoras las inquietudes de los usuarios respecto a los servicios públicos de telecomunicaciones que se les ofrecen

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