25 julio, 2008

Delincuentes Ven el robo y droga como supervivencia

“La DNCD se tira por ahí y cuando yo los veo me quito los pantalones para que no me pongan paqueticos...”

La antropóloga cultural Tahira Vargas levantó un estudio cualitativo sobre la delincuencia juvenil en Los Guaricanos, un populoso barrio de Santo Domingo Norte. Uno de sus hallazgos tiene que ver con la percepción que tienen estos jóvenes sobre el robo y la venta de drogas. La doctora Vargas afirma que para estos muchachos y muchachas el robo y la venta de estupefacientes, más que delitos son actividades de subsistencia.

“Cuando llegan esos chelitos caen bien, porque yo he podido ayudar a mi mamá a cambiar la estufa, la cama, a comprar un televisor”, relató a la investigadora una joven que suele acompañar a su novio en la comisión de estos actos.

Gracias a por: LEONORA RAMÍREZ S. periodico Hoy

No hay comentarios: