27 junio, 2008

AMET pondrá a los "deliverys" en cintura

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los denominados “deliverys” que ofrecen servicios a domicilio en motocicletas, tendrán que ponerse al día respecto de sus documentos, y transitar con el casco protector, chalecos que los identifique y descontinuar la práctica de subirse en las aceras para acortar distancia.

Será una exigencia de la AMET que las motocicletas cuenten con espejos retrovisores, placa y silenciador.

Reunión de AMET y comerciantes (Fuente Externa)

Los motociclistas empleados de colmados, negocios de comida rápida, farmacias y otros negocios serán orientados en materia de cumplimiento de las leyes de tránsito, prevención de accidentes y educación vial, además de que no serán permitidos menores de edad en dichas tareas.

La decisión fue anunciada por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, tras concluir una reunión con representantes de las federaciones Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones FENACODEP) y Nacional de Comerciantes de Provisiones (FENADEPRO); y las asociaciones de Restaurantes de Comida Rápida (ADECOR) y Nacional de Dueños de Farmacias.

“Las motocicletas que utilizan los establecimientos comerciales deben estar al día con sus documentos y transitar con el casco protector, chalecos y no utilizar las aceras’, enfatizó Mahfoud Rodríguez al concluir el encuentro celebrado en la sede de AMET.

Las diferentes asociaciones se comprometieron a sancionar internamente a los empleados que violen las leyes de tránsito y a aumentar el número de motocicletas que utilizan para el servicio a domicilio.

Será una exigencia de la AMET que las motocicletas cuenten con espejos retrovisores, placa y silenciador.

No hay comentarios: