24 abril, 2008

Nuestras Culturas. Q'' Pasa

Por: JATORY
El pueblo dominicano sea caracterizado siempre por ser, siempre fiel a sus cultura, muchas veces nos afamamos tanto a la misma que en cierta ocasiones nos olvidamos, de que nuestra cultura es una costumbre que debemos de mantener en remota altura para poder hacer de ella una sociedad digna.

Muchas (os) dominicano tenemos un escaso conocimiento de la misma, ya que la parte globalizada de la sociedad, mantienen un constate dominio, hacia la clases mas empobrecida, que son lo mas afectado con el problema.

Hoy día se ha perdido nuestro valores tanto culturales con sociales, ya no se cumplen reglas, costumbres, ideas ni muchos menos el valor. En nuestra sociedad seda el caso o mejor dicho se dan los casos de cuando se esta cantado en himno y se esta izando la bandera tricolor dominicana, no tenemos la conciencia de pararnos a escuchar el cántico ni mucho meno ver el izamiento de la bandera.

Eso son errores que comentemos que un tiempo no muy lejano estaremos deseando tenerlo, y mantenerlo entre nosotros por que de seguir así y no cuidar lo que nos pertenece estaremos creando un país, desorientado, un país, sin soberanía, sin patria, sin derecho y mucho ya no seremos un país libre.

Me pongo muchas a veces a pensar de nuestro país, que seria del mismo sin libertad quien seria los dueño de el, quien serán los ajusticiadores, y solo por que, nosotros no podemos mantener un poco de nuestro tiempo hacer un stop y ver y escuchar el nuestra glorias Patrias.

Nuestro Himno y nuestra Bandera son símbolo que cada Dominicano debemos se mantener un respecto, por que fueron símbolo que dejaron huellas de un grupos de hombres valiente como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mellas, dejaron para que esta nación fuera Libre e Independiente.

Ya para ser mas razonable con lo planteado, quiero que sepa dominicano y dominicana sean justo con la soberanía dominicana, sean mas fiel a ella que sin ella nos hubiésemos sido libres y mucho meno independe. .

No hay comentarios: